Silueta de mujeresBEIRUT. Un video divulgado a última hora de este miércoles supuestamente muestra a dos mujeres italianas capturadas por milicianos en Siria, y una de ellas dice que corren peligro de ser asesinadas.

El título del video dice que las mujeres son trabajadoras italianas y que fueron detenidas por el Frente al Nusra, el ala de al Qaeda en Siria, pero sitios de internet y cuentas en Twitter usadas por el grupo no mencionaron el video, que no incluye ningún logo de los milicianos.

El video divulgado en YouTube muestra a dos mujeres jóvenes sentadas usando vestimenta y velos negros. Una sostiene un cartel con la fecha 17 de diciembre del 2014.

“Suplicamos a nuestro Gobierno y a sus militares a llevarnos a casa antes de Navidad”, dice la otra mujer en inglés, al parecer leyendo un comunicado preparado.

“Estamos en grave peligro y podríamos ser asesinadas. El Gobierno y sus militares son responsables de nuestra vida”, dice la mujer.

Un portavoz de la cancillería italiana declinó comentar. En agosto, el ministerio dijo que dos personas italianas que realizaban tareas humanitarias habían sido secuestradas en Siria, sin dar sus nombres.

Las personas estaban trabajando en la norteña ciudad de Aleppo, dijo el ministerio en ese momento, y añadió que se exploraban todos los canales para obtener más información y asegurar su liberación. No dio detalles sobre sus captores.

El Frente al Nusra y el grupo extremista Estado Islámico han tomado rehenes occidentales en Siria, país azotado por una guerra civil desde el 2011.

Estado Islámico decapitó a varios periodistas y trabajadores de ayuda humanitaria occidentales en 2014. El Frente al Nusra liberó a varios rehenes el año pasado, entre ellos a un grupo de monjas griegas ortodoxas en marzo y a un escritor estadounidense en agosto.