Valentín Fernández, alcalde de Salcedo.SALCEDO. El ayuntamiento de este municipio, en la provincia Hermanas Mirabal, entregará este mes cinco obras que son un reclama de los munícipes, entre ellos dos canchas, la pared del ayuntamiento y dos parques de recreo, a un costo superior a los cinco millones de pesos.

Su alcalde, Valentín Fernández dijo que las obras son una demanda de los comunitarios de Los Multis de Jayao, salida a Tenares y El Palmar, donde se levantaron dos canchas mixtas para alejar a la juventud de la delincuencia y los vicios que mantiene sumido a los jóvenes del país.

Explicó que además entregará la pared frontal del ayuntamiento municipal y el remozamiento de dos parques, uno de ellos frente a la fortaleza dedicado a las hermanas Mirabal.

Estas obras son con los recursos del presupuesto participativo, expresó Fernández, quien anunció que tienen en carpetas otras edificaciones que serán entregadas este mismo año.

Entre las obras pendientes de entregar esta el alumbrado de las calles, tres badenes y el remozamiento de las calles del municipio de Salcedo, excepto las calles, las demás son del presupuesto participativo.

Valentín Fernández, por otra parte, invitó a los salcedenses a disfrutar cada domingo de febrero y marzo a participar del carnaval al que pueden ir en burros, caballos, bicicletas, a pies y motor de vehículos porque-se trata dijo- de la fiesta del pueblo.