47 comunidades incomunicadas por lluvias en el CibaoEl Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó, en su boletín de las seis de la tarde de este sábado, que 47 comunidades se mantienen aisladas debido a los aguaceros que se registran en la zona.

Dijo que, además de las comunidades incomunicadas los aguaceros han provocado  la destrucción de 20 viviendas y 20,950 personas desplazadas.

Los aguaceros han afectado las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte y Puerto Plata, localidades que están en máxima alerta.

Las precipitaciones que se han extendido a gran parte del territorio nacional, han afectado también 4,190 viviendas y causado el colapso del puente Arroyo Blanco, en la provincia Espaillat, y el que comunica a Río San Juan con Gaspar Hernández, en María Trinidad Sánchez.

El COE mantiene en alerta amarilla a las provincias Santiago, Duarte, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal, atendiendo el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología que indica que el sistema frontal al norte del país que se combina con una vaguada sobre la parte oriental del territorio continuará produciendo aguaceros durante la noche de este sábado y madrugada de este domingo.

Se prevé una disminución gradual de las lluvias a medida que ambos fenómenos comiencen a alejarse del país, según avance este domingo.