Ángel Estévez, ministro de AgriculturaEl ministro de Agricultura, Ángel Estévez, advirtió que se mantendrán vigilante para que se aplique la rebaja de 2 pesos con 50 centavos a la libra de pollo, hecha ayer a ese producto en las granjas.

En ese sentido, el funcionario dijo que un equipo de técnicos del área avícola del Ministerio de Agricultura ya está en las calles visitando los comercios y supermercados y los lugares de expendio de pollo detallado para cerciorarse de que la disposición se cumpla.

Dijo que la rebaja tiene que llegar hasta el último eslabón y las cadenas comerciales comenzaron a partir de hoy a colocar un nuevo precio en el pollo.

También advirtió que no permitirán que al consumidor se le quiete el espacio que se ha ganado el pueblo por el esfuerzo que está haciendo el Ministerio que dirige y la Asociación de Avicultores.

Calificó como sin precedentes en la historia del país que un sector como el avícola se haya puesto de acuerdo para bajar el precio de su producto en beneficio de los consumidores.

El funcionario dijo que reducir RD$2.50 a la libra de pollo busca beneficiar a la población.

Dijo que el acuerdo a que han arribado con el sector se hizo tomando en cuenta la reducción en los costos de producción a partir de la reducción en los precios de los combustibles.

Estévez fue entrevistado en el Palacio Nacional, luego de concluido el izamiento de bandera que encabezó el presidente Danilo Medina, en la explanada frontal de la casa de gobierno.