Víctor -Ito- BisonóEl presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor ( Ito) Bisonó, estimó como positivos los avances en educación por parte del Gobierno de Medina, pero afirmó que en términos generales, “es una gestión con pocos resultados reales en beneficio del empleo, seguridad y costo de la vida”.

Dijo que contrario a los datos económicos que reveló el mandatario, las cifras de organismos internacionales como el Banco Mundial y la Cepal, además de la Conferencia del Episcopado Dominicano “reflejan una realidad distinta, de más pobreza y desigualdad”. Al mismo tiempo, lamentó que no se hiciera mención al endeudamiento externo del país, “porque no podemos seguir aguantando un modelo que paga sus deberes en base a bonos soberanos”.

El tres veces electo diputado rechazó que el presidente no se refiriera a la corrupción, “un problema histórico que esta y anteriores gestiones han prometido resolver”, dijo. Agregó que una lucha contra la corrupción no se basa en casos mediáticos, sino con una “rendición de cuentas y transparencia de instituciones y funcionarios”.

Bisonó dijo que tampoco hubo una mención directa a la necesidad de aprobar la ley de Partidos y la reforma a la Electoral, “clave para que las reglas del juego estén claras de cara a las elecciones generales del 2016”, advirtió.

Dijo que no vio señales concretas de que el presidente intentará o no modificar la Constitución para reelegirse, así como tampoco planes concretos para disminuir la tasa de desempleo y la reactivación del sector privado “que es donde deben radicar las mayores fuentes de empleo, y no en el Gobierno, que por lo demás profundiza un gasto público insostenible”.

Finalmente, saludó la no prórroga del Plan de Regularización y el llamado a la comunidad internacional a respetar la soberanía y leyes de la República Dominicana, así como los esfuerzos gubernamentales por reactivar la economía del sur del país “una zona que ha estado en el olvido absoluto. Esperamos estas promesas se traduzcan en logros concretos”, cerró.