COD expresa pesar por fallecimiento de Vázquez Raña.El Comité Olímpico Dominicano (COD) expresa su más profundo pesar por el sentido fallecimiento del dirigente olímpico mexicano don Mario Vázquez Raña, quien murió a los 82 años.

Mediante una nota, el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, expresa su consternación y expresa sus condolencias a la hoy viuda de Vázquez Raña, señora Paquita y sus hijos, así como a sus hermanos.

“En nombre del movimiento olímpico dominicano quiero expresar mis condolencias a la viuda de don Mario, así como a sus hijos, sus hermanos y la dirigencia mexicana por tan lamentable deceso”, dice Mejía Oviedo en un despacho de prensa del COD.

Además de un dilatado dirigente olímpico Vázquez Raña, quien murió a los 82 años, fue un prospero empresario mexicano.

Además de un dilatado dirigente olímpico Vázquez Raña, quien murió a los 82 años, fue un prospero empresario mexicano.

Vázquez Raña fue titular del Comité Olímpico Mexicano de 1974 a 2001 y era dueño de Organización Editorial Mexicana (OEM), una empresa de medios que agrupa a los periódicos Esto, El Sol de México y La Prensa.

El empresario nacido en la Ciudad de México el 7 de junio de 1932, fue también miembro del Comité Olímpico Internacional de 2000 a 2012.

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comenzó trabajando junto a su padre, pero pronto su pequeño negocio se convirtió en una tienda de considerables dimensiones conocida como Almacenes Hermanos Vázquez, cuyo consejo de dirección presidió entre 1960 y 1980.