COOPNAMA implementa desde este mes de febrero nueva política de servicio a socios.La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), inició la puesta en marcha de su nueva política de servicios para todos los asociados, desde el pasado 2 de febrero, la cual fue aprobada en la XLIII Asamblea General de Delegados de esta institución.

El Presidente de COOPNAMA, Valentín Medrano, expresó que estas nuevas medidas marcan un precedente en toda la historia de esta empresa, que resultarán altamente beneficiosas para los más de 145 mil socios y socias de esta entidad, líder del sector cooperativo del país.

“Gracias a la eficiencia con que el actual equipo de dirección de COOPNAMA ha manejado esta institución en los últimos años, hasta convertirla  en una entidad digna de ejemplo de este sector, tanto en el país como en toda Latinoamérica, ha llegado el momento de devolver estos beneficios a nuestros asociados, cosa que sabiamente interpretaron nuestros delegados presentes en nuestra última Asamblea General”, enfatizó Medrano.

Medrano dijo que una de las disposiciones que más impactarán a los asociados de esta cooperativa será la rebaja de los intereses a todos los préstamos normales, de inversión y de enseres del hogar, del 2 por ciento al 1.5 por ciento de interés mensual, lo que se traduce en una reducción anual de un 24 a un 18 por ciento anual.

El Presidente de COOPNAMA anunció, además, que se dispuso el aumento de los plazos de los préstamos normales, los cuales fueron aumentados de 36 a 48 meses para ser saldados, mientras que los préstamos de inversión fueron extendidos de 8 hasta 10 años.

Por otra parte, los llamados préstamos de temporadas (Escolares, Semana Santa Feliz), fueron transformados en Préstamos Rápidos Cooperativos, y los mismos de ahora en adelante estarán disponibles durante todo el año, hasta 30 mil pesos, a un plazo de seis meses y a un interés del 1.5 por ciento mensual (18 por ciento anual) y podrá ser renovado luego de pagarse el 50 por ciento del mismo.

Mientras que para tomar un préstamo nuevo se redujo el porcentaje de pago por descuentos nominales del 70 al 60 por ciento, y el balance en Ahorro Retirable de un 5 a un 3 por ciento. Todo ello a través de un préstamo Expreso; mientras que en el servicio de Farmacia el plazo para pagar fue aumentado de 4 a 8 meses.

Medrano también se refirió a los cambios introducidos en  el Plan de Ayuda Mutua, en el cual los socios y socias podrán ingresar sin importar la edad, mientras  que sus dependientes ingresaran  hasta los 70 años, los beneficios fueron aumentados de 60 mil hasta los 75 mil pesos a padres y madres y fueron flexibilizados los requisitos para el ingreso de dependientes.

En lo referente al plan denominado Autoprotección (antes llamado Autoseguro), se decidió la protección total de las aportaciones, cobertura de deudas de préstamos y enseres para todos los socios y socias, en caso de fallecimiento y la devolución a los herederos legales de  los valores de aportaciones y ahorros especiales.

El Presidente de COOPNAMA reveló asimismo, la puesta en marcha de nuevos servicios para los socios y socias de esta institución y sus dependientes, como son los de Odontología, Boletos de Viajes al Exterior, Crédito Educativo y Crédito Funerario.

Finalmente manifestó que en lo adelante los socios de COOPNAMA podrán hacer uso de los servicios, a partir del primer descuento de Aportación y tomar préstamos por un valor mínimo de mil pesos.