Presidente Danilo Medina inagura la carretera El Seibo-Miches - copiaEl presidente Danilo Medina inauguró este lunes la carretera El Seibo–Miches con una extensión de 40.5 kilómetros, la que forma parte de la primera fase del Circuito Vial del Este.

Se espera que esta carretera beneficie a cerca de cien mil habitantes de las comunidades de El Seibo, La Nabajagua, Pedro Sánchez, El Ocho, Los Corazones y Miches que reciben un nuevo aporte para el desarrollo social y económico de la región.

La ejecución de la obra generó 300 empleos directos y más de mil indirectos.

Los trabajos realizados en la infraestructura vial consisten en riego de imprimación, colocación de asfalto y señalización con pintura termoplástica, construcción de muros de gaviones, limpieza, así como  la reconstrucción del sistema de drenaje para evitar el deterioro del pavimento.

Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, afirmó que esa nueva vía constituye un aporte sustancial al desarrollo del ecoturismo y de playa, atrayendo así a turistas locales y extranjeros, al igual que a inversionistas.

Señaló que los usuarios de la carretera El Seibo-Miches tendrán una velocidad de desplazamiento de 40 a 70 kilómetros por hora en diferentes tramos, reduciendo el tiempo del recorrido anterior de 70 a 35 minutos.

Además, destacó que la referida vía contribuye al aumento de la seguridad, reduciendo los accidentes e importantes ahorros tanto en combustible como en costo de operación de los vehículos y a la dinamización de la actividad económica de la región.

En el acto, el ministro de Obras Públicas anunció la reconstrucción del hospital Doctor Teófilo Hernández de El Seibo, solicitado al presidente por el alcalde municipal, Gerardo Casanova, al hablar en el acto para agradecer, en nombre de los munícipes, la construcción de la carretera, obra que habían esperado por 30 años. La construcción de la vía estuvo a cargo de la firma constructora Moll.

Tras el corte de cinta, y antes de  que el presidente Danilo Medina abordara el vehículo conversó con Sor Ana Orfelia Siciliano, quien solicitó la construcción de la verja perimetral, la cancha deportiva y el asfaltado de la zona cercana al politécnico Santa Cruz Fe y Alegría, del cual es directora.

En la ceremonia inaugural de la carretera El Seibo – Miches estuvieron presentes autoridades municipales, provinciales y regionales, así como representantes de partidos políticos, asociaciones agropecuarias, organizaciones comunitarias, empresarios, entre otros.