Leonel Fernández y Danilo Medina.El presidente Danilo Medina se reunió este sábado con el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex presidente de la República, Leonel Fernández, como una señal de respaldo ante los ataques que ha recibido mediante una campaña de descrédito que se le atribuye a sectores políticos de la oposición, la sociedad civil y el narcotráfico.

La reunión en la que participó la presidenta de Senado, Cristina Lizardo y una comisión del Comité Político (CP) del PLD se produjo en la residencia del ex presidente Fernández, ubicada en el residencial Cohisa VI, en la calle Juan Parada Bonilla, número 13 del sector de Naco, en el Distrito Nacional.

Tras concluido el encuentro, Rafael Núñez, estratega de comunicación del ex presidente Fernández, informó que el objetivo del mismo fue expresarle al también presidente del PLD su respaldo y solidaridad.

Dijo que con esta reunión del presidente Medina y la comisión del CP con Fernández se envía un mensaje de unidad del Partido de la Liberación Dominicana y de la necesidad de que el PLD mantenga unido al Gobierno.

Argumentó que esta también es una señal de respaldo del presidente del PLD a la ejecutoria que viene realizando Medina al frente del Estado.

Expresó que la comisión del CP que estuvo presente insistió en que se mantenga abierto un canal de comunicación entre el presidente Danilo Medina y el presidente del PLD, el doctor Leonel Fernández.

Declaró, además, que se conversó sobre el apoyo que el CP debe mantener a las ejecutorias de las políticas públicas que implementa el gobierno del presidente Medina.

Danilo Medina, Leonel Fernández y miembros del CP del PLD en reunión realizada en la casa de Fernández.Al ser cuestionado sobre la evaluación que hizo el CP de la afirmación del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino de que le entregó dinero al ex presidente Fernández dijo “el Comité Político solo vino a darle un respaldo de solidaridad y de apoyo moral al presidente Fernández”.

“En ningún momento el Comité Político ventiló cuestiones como las que usted está señalando”, siguió Núñez diciendo, al responder una pregunta de uno de los periodistas presentes.

Señaló que los ataques a Fernández se deben a que el ex presidente Fernández hizo una buena ejecutoria contra el narcotráfico y el crimen organizado por lo que recibió este sábado un espaldarazo de sus compañeros de partido.

Al ser cuestionado sobre la reelección, declaró que en la reunión se habló de que luego de la alocución del presidente Danilo Medina ante el Congreso Nacional, el 27 de febrero, se reunirá el CP del PLD para tratar varios temas de agenda que están pendientes.

En la reunión también estuvieron presentes los miembros del CP del PLD, el ex vicepresidente Rafael Alburquerque, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, Franklin Almeyda Rancier, Alejandrina Germán, Ministra de la Mujer; Carlos Pared Pérez y Diandino Peña.