Silueta-niño

A propósito de conmemorarse este domingo el día contra el cáncer infantil, CDD Radioterapia anuncio que extenderán por un año más a la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), la posibilidad de dos tratamientos mensuales con radioterapia o radiocirugía completamente gratuitos, para niños con patologías oncológicas.

Las instituciones que trabajan con cáncer infantil indican que en República Dominicana se diagnostican anualmente entre 170 y 200 nuevos casos de cáncer en la población infantil.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 14 de cada 100 mil niños tiene una forma de cáncer en Estados Unidos y España, y La donación que realiza CDD Radioterapia va dirigida a niños de familias que no tienen ningún acceso financiero para el tratamiento de su enfermedad.

Ese centro especializado da servicio de radioterapia y radiocirugía en la Clínica Abreu de Santo Domingo y el servicio de radioterapia de La Romana.

CDD Radioterapia reconoce la labor de la Fundación, de la mano de la señora  Alexandra Matos de Purcell, directora de la entidad, y todos sus colaboradores, como dignas de admiración y que merecen el mayor apoyo posible de todos aquellos que forman parte del sector salud.

FACCI es una organización sin fines de lucro de la República Dominicana, comprometida en mejorar las condiciones de vida de los niños con cáncer, de escasos recursos económicos.

El centro especializado en radioterapia afirmó es socialmente responsable y con un servicio humanista.

Entiende que el sector privado y sociedad no deben ser dos corrientes en diferentes direcciones, pues cada una depende de la otra y es importante que la primera cause un impacto positivo en su entorno.

Desde que CDD Radioterapia se instaló en República Dominicana, en 2010, ha tratado de tenderle una mano a sociedad más necesitada, es por eso que se ha acercado a diferentes instituciones relacionadas al cáncer, observado sus labores y diseñado planes de colaboración adecuados a cada una de sus necesidades.

CDD Radioterapia es una unidad especializada que ofrece un tratamiento de radioterapia oncológica de estándar internacional, bajo el apoyo de una plataforma tecnológica de última generación y de un destacado equipo humano con trayectoria profesional.