Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia implementa Código Rojo Obstetricio.El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, dejó en funcionamiento a través de un taller de capacitación la implementación del Código Rojo.

El objetivo que persigue este proyecto, es fortalecer las competencias al personal de la salud en el manejo de las hemorragias obstétricas.

La encargada del departamento doctora Casilda Nova, hizo un llamado a todos los médicos residentes que están involucrados en el proyecto, para que las guías del código rojo  sirvan para obtener resultados positivos,  realizar un tratamiento organizado, oportuno y pertinente para manejar las hemorragias obstetricia y reducir la Mortalidad Materna por esta causa.

Este proyecto  está dirigido a los médicos residentes del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA), a través del departamento de enseñanza.

La elaboración, socialización e implementación del proyecto, contó  con el apoyo de la Organización Panamericana de Salud (OPS).