MINISTRO DEFENSA 3El Ministro de Defensa, teniente general, Máximo William Muñoz Delgado realizó un recorrido durante dos días por la frontera, visitando puestos y destacamentos, iniciando su visita en el puesto de chequeo de Los Pilones, en Azua, y concluyendo el periplo en la Fortaleza Beller de Dajabón.

El Ministro de Defensa Muñoz converso y saludó a los oficiales y soldados apostados en toda la franja fronteriza y exponía sobre la inquietud del Excelentísimo Señor Presidente de la República licenciado Danilo Medina y el celo que deben poner en el cumplimiento de su misión.

“No quiero soldados involucrados en hechos bochornosos. El soldado debe ser una persona íntegra y ese uniforme no se puede echar por el suelo” advirtió el Ministro de Defensa cuando arengaba las tropas.

En su recorrido en el que visito más de 50 puntos fronterizos el Ministro de Defensa, estuvo acompañado del Director de Planes y Operaciones del Ministerio de Defensa, el general de brigada Santo Domingo Guerrero Clase.

“Aquel que desee irse solicite su baja. No quiero soldados involucrado en hechos bochornosos. Ese uniforme deben llevarlo con mucho orgullo, con mucha dignidad, y saber la responsabilidad que como soldados de la patria tiene cada uno de ustedes” afirmo.

El Ministro de Defensa aprovecho su estadía en todo el cordón fronterizo para realizar operativos de acción cívica a favor de los militares y sus familiares.

“Quiero militares íntegros, responsables y apegados a las normas de la ética y la moral que es lo que caracteriza a cada soldado nuestro”

El teniente general Munoz Delgado también destaco los esfuerzos desplegados por el Ejército Dominicano y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) a través de la Operación Escudo que ha logrado disminuir de forma considerable el ilícito en la frontera dominico-haitiana.

La visita del Teniente General Muñoz Delgado incluyo los puestos de chequeos, destacamentos y fortaleza de la frontera entre ellos: Los Pilones de Azua, Jaquimeyes, Vicente Noble, la 5ta Brigada de Barahona, la 3era Brigada de San Juan, la fortaleza de las Matas de Farfan, de Duverge, Cabral, Jimani,  Elias Piña y Dajabòn, Restauraciòn, Loma de Cabrera, Don Miguel, Artibonito, Las Palmitas, Los Cacaos, Los Algodones, Los Salados, La Descubierta, Galvan, Las Peñitas, El Tamarindo,Cruce de Matayaya, Sabana Cruz, Banica, Pedro Santana.