Pared Pérez 9-2-15El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, reiteró este lunes su afirmación de la semana anterior, de que es muy probable que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  sea convocado para este mismo mes de febrero.

Reveló que en su condición de Secretario General se entrevistó con el Presidente de la organización Leonel Fernández,  quien le dejó abierta la posibilidad de la convocatoria del organismo de dirección política para el cursante mes.

“Para este mes existen amplias posibilidades de que se reúna el Comité Político, tal y como  conversamos con el compañero presidente del Partido (Leonel Fernández)”, dijo.

Las convocatoria al Comité Político según las normas peledeistas,  la realiza la presidencia del Partido, que lo hace vía el órgano de trabajo que es la Secretaría General. .

En otro orden el secretario general del PLD confirmó también que la decisión del PLD, por intermedio de sus congresistas, es presentar en la legislatura que se abrirá en este mes, el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones políticas, tal y como se concluyó en la reunión de la comisión del Comité Político, que abordó el tema con los diputados y diputadas.

“Nuestros diputados y diputadas tiene una mandato expreso de qué puntos negociar de aquellos que presentaron dificultades con otras bancadas y que fueron diferidos para ulteriores análisis y discusiones” precisó Pared Pérez.

Al finalizar la reunión de los congresistas del PLD con la comisión que presentó el proyecto al Congreso y Leonel Fernández, presidente del PLD y el propio secretario general, Reinaldo Pared Pérez, se  garantizó que la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas será reintroducida en la cámara de Diputados y que contará con el voto favorable de sus bancadas para ser aprobadas en la primera legislatura del año.