Diputada Miriam CabralEn esta misma semana los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  se aprestan a unificar los puntos del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que será presentado en la apertura de la primera legislatura ordinaria del año.

Un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD confirma  que ha sido convocada,  para los próximos días,  una reunión de la bancada del PLD con la comisión del Comité Político, que presentó el proyecto de Ley.

La nota remite a unas declaraciones de la  diputada Miriam Cabral, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien  prevé que el Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, que cursa en esa cámara, pudiera quedar aprobado en la legislatura que inicia en este mes de febrero.

Cabral explicó que si los partidos con representación en el Congreso de la República,  tienen la voluntad política para ello, el proyecto quedaría aprobado.

La legisladora había expresado  que NO  se hace necesario reintroducir los seis proyectos que permitieron al concluir la pasada legislatura, porque en la comisión especial que lo ha estudiado,  se ha llegado a un consenso y se presentará un proyecto unificado.

“El informe está casi listo. Sólo faltan unos seis aspectos por definir, como el padrón abierto, o si los partidos van a definir su propio padrón, sobre las primarias simultáneas, el financiamiento, y sobre los partidos minoritarios y las alianzas”, declaró.

Para afinar esos puntos se realizará una reunión con los congresistas del Partido, quienes llevaran una nota en común al plenario, se precisa en el despacho periodístico.

De su lado Rubén Maldonado, vocero de bancada del PLD en la Cámara de Diputados,  informó que el proyecto que regula la actuación de los partidos y agrupaciones políticas del país será reintroducido con la apertura de la nueva legislatura el próximo día  28 del mes en curso.