Roberto-SalcedoEl mercado de la avenida Duarte será reconstruido para lo que el presidente Danilo Medina y el ministro Administrativo de la Presidencia se reunieron este lunes con el alcalde de la capital, Roberto Salcedo.

Tras su salida del despacho del mandatario, Salcedo informó que el gobierno da los toques finales para la reconstrucción y readecuación del Mercado Nuevo de la Avenida Duarte y avanza en la elaboración del proyecto de recuperación y readecuación de las intersecciones Duarte y José Martí con Paris.

El edil explicó que en la ejecución de ambos proyectos se hará una inversión aproximada de 800 millones de pesos, 208 para el Mercado nuevo y cerca de 600 millones para la Duarte y José Martí  con Paris.

Expresó que en la actualidad se está en el proceso de identificación de los recursos, mientras se avanza en la negociación con los comerciantes, tanto del mercado nuevo, como de aquellos que ocupan parte de las calles en la José Martí y Duarte con Paris.

Declaró que el proyecto de mayor prioridad es el del Mercado Nuevo de la Avenida Duarte, por lo que  primero están trabajando  en los preparativos para iniciar los trabajos en esa área.

En ese sentido, informó que la próxima semana continuarán las reuniones  de concertación con los líderes del mercado  y las diferentes asociaciones que interactúan en el mismo.