Protestas en la UASD.El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández,  suspendió por hoy la docencia en esa casa de altos estudios, luego de las protestas registradas a partir de este medio día durante más de dos horas.

El propósito de la suspensión de la docencia, solo por la tarde de este martes, es el de garantizar la seguridad de estudiantes y personal de la academia”, explicó la institución mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación.

El director general de Comunicaciones de la UASD, César Amado Martínez, dijo en un documento de prensa que se desconocen las motivaciones de las protestas, ya que sus promotores no han hecho planteamientos a las autoridades.

Según se supo, vía algunos estudiantes que estaban en la academia, las protestas se debieron a las dificultades por la que atraviesan los estudiantes de la Facultad de Humanidades, que están recibiendo clases debajo de árboles y en las aceras y contenes de la UASD.

También porque se solucionen los problemas que presenta la página web de la UASD, para la inscripción de los estudiantes y en apoyo a los residentes de medicina, entre otras dificultades.