El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, antes de una reunión en Bruselas. Imagen de archivo, 21 enero, 2015.BRUSELAS. Líderes de la Unión Europea están discutiendo la posibilidad de imponer nuevas sanciones contra Rusia por su participación en la crisis de Ucrania, dijo este viernes el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

“Estoy consultando los próximos pasos con los líderes de la Unión Europea”, sostuvo Tusk en un comunicado, tras destacar las violaciones al cese al fuego respaldado por Europa y sostener que se deben tomar nuevas medidas.

“Acompañar las palabras con hechos es la única forma de generar esperanzas reales de una solución política a este conflicto”, destacó.

Líderes de la UE acordaron días atrás no tomar nuevas medidas respecto a las sanciones contra Rusia, el mismo día en que la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Francois Hollande, ayudaron a que se alcanzara un fin a las hostilidades en las negociaciones desarrolladas en Minsk.

“La gente sigue muriendo”, dijo Tusk. “Estamos llegando a un punto en el que los esfuerzos diplomáticos no van a dar frutos salvo que sean respaldados por acciones creíbles”.

Kiev acusó el viernes a Rusia de enviar más tanques y soldados al este de su territorio.