34 de 35 miembros del Comité Político participaron en reunión de ese organismo.El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió retomar el cocimiento del Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y  del Régimen Electoral y adelantó la convocatoria de una amplia reunión para el  domingo 19 de  abril para conocer  algunos temas pendientes incluido el proceso electoral interno y la viabilidad de la reelección presidencial.

La información la ofreció Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD,  al finalizar la reunión que inició a las 8:00 de la noche y culminó una hora y cuarenta minutos después con el resumen a cargo de este  en compañía de Cristina Lizardo y Radhamés Camacho.

Precisó que el encuentro se desarrolló en completa armonía y de forma fraterna,  con la presencia de 34 de los 35 miembros de ese organismo de dirección y las excusas de José Tomás Pérez, de quien explicó fue sometido a una operación quirúrgica en Estados Unidos.

“Se acordó  que en  cuanto al Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, retomar el conocimiento de esa pieza legislativa y llamar a la celebración de una Cumbre  para la cual se   solicitará, de manera formal, la mediación de Monseñor Agripino Nuñez Collado”  dijo Pared Pérez.

Motivó que la experiencia acumulada del ex rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, pudiera contribuir a la llegada de acuerdos  en ese  tema de los partidos políticos del país.

Recordó que el proyecto se aprobó en primera lectura en la Cámara de Diputados y que posteriormente el mismo ha sido reintroducido en la cámara baja.

“Solicitaremos formalmente a Monseñor Agripino Núñez que medie para celebrar esta cumbre entre los actores políticos de Republica Dominicana”, dijo el vocero de la reunión y secretario general, Reinaldo Pared Pérez.

El Presidente de la República, Danilo Medina, el ex Presidente Leonel Fernández, Presidente del PLD, Reinaldo Pared Pérez, secretario general, Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República y Cristina Lizardo, Presidenta del senado, encabezaron  la reunión  en la que participaron con ellos    29 integrantes de ese organismo.

Con relación al tema electoral interno  informó que Ramón Ventura Camejo, miembro del organismo,  solicitó que se leyera el contenido de una carta enviada a la dirección del Partido, solicitud que fue enmendada con una propuesta de José Ramón (Monchy Fadul) para que el contenido de la misiva   y los temas relativos a las elecciones internas  se conocieran en una reunión mas amplia, que permita conocer todos los puntos pendientes.

“Acordamos celebrar una reunión, para tratar todo lo referente a ello, incluyendo la reelección, la carta de Ventura Camejo y los temas que se adicionarán de las candidaturas  a  todos los niveles , el día  domingo 19 de abril a las diez de la mañana”  explicó.

Informó  que  oportunamente  se dará a conocer el lugar de la reunión ya se trate en el Salón de la Oficina Presidencial o un nuevo salón para ese organismo ubicado en la Casa Nacional del PLD en la avenida Independencia.

Los periodistas presentaron la queja de que desde el salón de reuniones  se envió mensaje por las redes sociales  dando cuenta de los resultados del encuentro, lo que fue recriminado por el secretario general y se comprometió a tratarlo en la reunión del 19 de abril.

Fue reiterativo en explicar que el contenido de la carta de Ventura Camejo no se leyó ni conoció, dejándose  para la fecha precisada.

Reinaldo Pared Pérez explicó que sin exclusión,  todos los temas pendientes se conocerán ese día.

“Participamos en una reunión armoniosa y fraterna” finalmente declaró el secretario general del PLD al resumir para los medios de comunicación los temas abordados por el Comité Político en su reunión de este jueves.