Luis PérezEl duodécimo octavo Campeonato de Racquetbol, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, será inaugurado este viernes a las 5:00 de la tarde, en el hotel Lina.

El presidente de la Federación Dominicana de Racquetbol (Fedoracquet), Rafael Fernández, informó que la ceremonia de apertura contará con las principales autoridades internacionales de esa disciplina, así como con las delegaciones de los 18 países participantes y dirigentes deportivos del país.

Las competencias del campeonato, que es el último clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, arrancan el sábado y se extenderán hasta el próximo sábado 4 de abril.

Además de los boletos, el clasificatorio dará el ranking o el orden de competición en la cita de Toronto, Canadá. El sistema de competición será por grupos en un Todos contra Todos.

Fernández explicó que las plazas para los Juegos Panamericanos, que se celebrarán del 10 al 26 de julio próximo, se conocerán el último día de competición.

El federado adelantó que la República Dominicana tiene una plaza asegurada para los Juegos Panamericanos en dobles masculinos, al ganar la medalla de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados el pasado año en Veracruz, México.

Entre los países que han asegurado su participación en justa competitiva figuran México, Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia, Argentina, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana, entre otros.