Tomás Ping-Fu Hou

El embajador de Taiwán en República Dominicana, Tomás Ping-Fu Hou, informó este martes que su país cuenta con los técnicos y la tecnología para ayudar a enfrentar el brote de la mosca del mediterráneo en la zona de Punta Cana.

Sin embargo, el diplomático que fue entrevistado en el Palacio Nacional, dijo que hasta el momento el gobierno dominicano no ha solicitado la ayuda de la nación que representa.

 Ping-Fu Hou se expresó en esos términos al ser cuestionado sobre si a su país no le interesaría comprar los productos que dejó de importar los Estados Unidos y Haití fruto del brote de la mosca del mediterráneo.

En ese sentido, dijo “Taiwán no estaría interesado en comprar los productos, pero sí en ayudar a enfrentar ese problema con técnicos y tecnología”.

En otro orden, Tomás Ping-Fu Hou, informó que dos nuevas empresas de su país, especializadas en calzados, se instalarán próximamente en el país con una inversión inicial de 30 millones de dólares.

Indicó que Taiwán hará una mayor cooperación con la República Dominicana en la aplicación de tecnología del calzado. Dijo que las dos nuevas empresas se instalarán en Santiago, una de ellas en Tamboril.

Aseguró que en un futuro no muy lejano, la República Dominicana se convertirá en el principal país exportador de calzado de toda América Latina.

Anunció que la próxima semana llegan dos técnicos de Taiwán especializado en la fabricación de calzados para entrenar personal dominicano.