Presidente Danilo Medina salió hacia Guatemala, 9 de marzo de 2015.La salud del presidente Danilo Medina sigue “ahí, ahí”, informó hoy el mismo mandatario cuando esta mañana se disponía a abordar el avión que lo trasladó a Guatemala, donde participa en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de  Integración Centroamericana (SICA) y España.

El mandatario dominicano respondió en esos términos al ser cuestionado por una de las periodistas que acudieron a la Base Aérea de San Isidro para cubrir la salida de Medina y sus acompañantes hacia el mencionado país.

“Presidente, presidente ¿y cómo sigue la salud?”, preguntó la periodista al mandatario quien  respondió de manera escueta “ahí, ahí”.

El  domingo primero de marzo, Medina viajó a Miami,  invitado por el médico que le atiende la dermatitis que padece.  El mandatario era tratado de la dermatitis en su rostro a través de la telemedicina, pero su médico le requirió  una consulta presencial.

Desde hace varias semanas el presidente Medina viene padeciendo de una dermatitis  que se le ha atribuido al estrés del trabajo.

A su llagada a Guatemala, Medina fue recibido por Carlos Martínez, viceministro de Relaciones Exteriores de la nación centroamericana y por Elic Fernández, embajador dominicano en ese país.

El arribo del mandatario dominicano se produjo por el Comando Aéreo La Aurora, a las 7:59 de la mañana, hora de la Ciudad de Guatemala, 9:59 hora de República Dominicana.

Medina salió este lunes a las 7:00 de la mañana del país por la Base Aérea de San Isidro acompañado por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el Administro José Ramón Peralta y el Canciller, Andrés Navarro. También el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres y el asistente del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez.

Le acompañan, además,  los empresarios Rafael Blanco Canto, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada; José Miguel González, presidente del Grupo Centro Cuesta Nacional; Manuel Corripio, vicepresidente del Grupo Corripio; Pedro Brache, presidente ejecutivo del Grupo Rica y Ligia Bonetti, presidenta del Grupo SID.

Fueron invitados por  Medina, Lina García, miembro del Consejo de Directores del Grupo Linda; Campos de Moya, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana; Juan Vicini, miembro del Comité de Estrategia e Inversiones del Grupo Vicini y Frank Elías Rainieri, director ejecutivo de Grupo Puntacana.

Regreso

La Dirección General de Comunicación (DICOM) informó que el presidente Danilo Medina regresará hoy mismo de Gutemala, sin embargo hasta ahora no ha precisado la hora. La llegada está prevista por la Base Aérea de San Isidro.