Medio Ambiente

En la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente 2015”, el  Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales tendrán como invitado especial al presidente de la República,  Danilo Medina Sánchez.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales está priorizando la protección de las cuencas hidrográficas medias y altas  del río Ozama con la finalidad de asegurar un incremento sostenible de la capa boscosa y garantizar la producción de agua para la  supervivencia de las generaciones presentes y futuras.

La información la dio a conocer este miércoles el propio ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, quien  señaló que han sido intensificadas  las acciones de reforestación, construcción de centros de vigilancia, adecuación de suelos y otras actividades en las cuencas  hidrográficas  del rio Ozama.

 Destacó que en el caso particular de la cuenca hidrográfica del río Ozama las autoridades ambientales han plantado alrededor de 100 mil árboles de diferentes especies y se proponen adicional en lo que queda del semestre  otros  300 mil.

Anunció, asimismo, que para el próximo 5 junio, fecha en que se celebra el “Día Mundial del Medio Ambiente”, las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales tendrán como invitado especial al presidente de la República,  Danilo Medina Sánchez.

Destacó que este tipo de actividades   buscan incrementar una cobertura boscosa  en las principales cuencas y zonas del país, capaz de atrapar  cada vez más una mayor cantidad de carbono que  optimice  la calidad del aire, agua y otros elementos de la naturaleza.