Montás

 El ingeniero Temístocles Montás afirmó que está seriamente comprometido con la lucha por la democracia, entendida esta como la defensa de la libertad y la lucha por la justicia social para vencer la pobreza y la desigualdad en la República Dominicana.

Hablando ante cientos de sus seguidores procedentes de todos los sectores de Herrera y Manoguayabo congregados en el Comando de Campaña de la Avenida Independencia, Montás reveló que un productor agrícola le escribió para felicitarlo por sus planteamientos sobre la democracia y él le respondió que está “tratando de evitar el colapso del sistema político dominicano para que no se produzca aquí lo que ha pasado en otros países latinoamericanos, como Venezuela”.

Montás encabezó el domingo encuentros con seguidores de Herrera y Manoguayabo y en la tarde se trasladó al municipio de Guerra donde habló ante centenares de dirigentes del PLD de los sectores El Bonito, El Almirante y San Luis.

“Estoy alertando a mi partido porque no podemos apostar a mesías y porque en la democracia no podemos permitir que alguien se convierta en rey. No podemos seguir aprovechándonos de la pobreza material y espiritual de los dominicanos”, argumentó el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Consideró que atrás tienen que quedar los tiempos en que la democracia se mida en el país por “la capacidad de los políticos de comprar la pobreza del pueblo dominicano”, porque “la democracia también es justicia social. La justicia social es la lucha contra la pobreza y la lucha contra la desigualdad”.

Montás señaló que mientras en la República Dominicana una parte importante de la población viva sumida en el temor y en la miseria, “el PLD tiene que luchar para superar esa situación”, pero no puede pretender hacerlo comprando conciencia.

Recordó que en 1962 el profesor Juan Bosch se enfrentó al candidato de los ricos (tutumpotes) representando a la masa de los pobres (hijos de machepa) enarbolando la consigna ¡Vergüenza contra dinero!

“No podemos olvidar eso. No podemos dejar que nos compren la conciencia por gente que quiere encaramarse en el poder y seguir haciendo vagabunderías. Tengan la confianza de que este PLD tiene que volver a trillar el camino de la política como servicio, como lo enseñó Bosch”, puntualizó Montás.

Manifestó que la política tiene que ser una actividad donde se respeten los dineros del pueblo para que los políticos no se roben los dineros del pueblo.

Advirtió a las bases que no permitan volver al pasado porque “si volvemos atrás lo que estaríamos es justificando la compra de conciencia en el PLD”.

Montás dijo que si el PLD y el pueblo se sienten contentos con tener a Danilo Medina como Presidente de la República y lo valoran bien porque es un hombre “honesto, serio y sencillo”, lo correcto es que en las primarias internas escojan un candidato que exprese la continuidad de esa honestidad y de ese estilo sencillo.

En el encuentro celebrado en horas de la mañana de este domingo, Montás saludó la presencia de dirigentes medios del PLD de El Café de Herrera, Las Caobas, Bayona, Ensanche Altagracia, Libertador, Zona Industrial y Manoguayabo.

La mesa de honor la integraron José Rafael Suárez, Juana Pichardo, Claudio Henríquez, Daniela Rosa y Claudio de los Santos.

En el acto habló a los presentes el señor Suárez, quien dijo que los objetivos trazados por Montás son los correctos para llevar su candidatura a la Presidencia de la República. Los presentes disfrutaron de un show humorístico a cargo de Nicolás Díaz, conocido como Margaro.

De su lado, Juana Pichardo manifestó su agradecimiento a la mujer porque son las que consiguen la mayor cantidad de votos

La actividad concentró a representantes de los 77 comités de bases de la circunscripción IV pertenecientes a la Provincia Santo Domingo.

En Guerra

En horas de la tarde de este domingo Montás acudió a Guerra, donde fue recibido por cientos de dirigentes medios en el Club Cheveron, donde fue juramentado el equipo de trabajo político del municipio.

El acto fue organizado por la señora Marcia Rosario, precandidata a alcaldesa, quien dijo que tanto ella como Montás son figuras triunfantes en el proceso interno del PLD.

Estaban presentes, además, los señores Eufemio Rosario, coordinador; Augusto Reyes, candidato a diputado; Rodolfo Torres, aspirante a regidor; Karen Figueroa, coordinadora de la Juventud, Jhovanny Leyba, asesor comercial del presidente Danilo Medina; Rossy Mendoza y Maribel Castillo, integrantes del proyecto Temo Montás Presidente 2016.