MOPC entrega 20 motocicletas al CESTUR para reforzar puntos turísticos por Semana Santa

El Ministerio de Obras Publicas entrego este viernes veinte motocicletas al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) que anuncio que a partir del próximo lunes se incrementara el patrullaje terrestre en todos los puntos turísticos por motivo de la Semana Santa.

El Director del CESTUR, general Juan Carlos Torres Robiou, anuncio asimismo el reforzamiento del personal con el envió de otros cien miembros a los puntos donde se concentra la mayoría de vacacionistas por el largo feriado.

El director de la entidad encargada de velar por la seguridad de los turistas, dijo que la misión de los miembros es garantizar que todos los vacacionistas puedan sentirse seguros en el lugar que hayan escogido para vacacionar durante el asueto de la Semana Santa.

El Director del CESTUR, general Torres Robiou, informo que las motocicletas que entrego el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, se suman a otros equipos que han sido adquiridos para lograr tener más efectividad en el combate a la delincuencia en los enclaves turísticos.

“Hemos tenido una drástica disminución de los hechos delictivos en los puntos turísticos del país, la muestra está ahí, de diez casos que se daban lo hemos reducido a dos y tres” revelo

El General Torres Robiou, agradecio el apoyo del Ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo, de quien recibió de manera simbólica las llaves de las nuevas motocicletas que serán utilizadas en su mayoría en el municipio de Bávaro, Higuey.