Presidente Medina inaugura politécnico y estancia infantil en Santiago y La Vega.Con una inversión de 107.7 millones de pesos, el presidente Danilo Medina inauguró este martes en dos actos un centro educativo y una estancia infantil en las provincias Santiago y La Vega, respectivamente.

La primera obra entregada en Gurabo, Santiago, fue el politécnico Los Rieles, de 30 aulas o espacios docentes nuevos, en cuya construcción fueron invertidos 72 millones 150 mil 839 pesos con 52 centavos.

Este centro educativo está dotado de laboratorios de ciencias y de informática, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.

Al pronunciar el discurso central, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, proclamó que con las dos inauguraciones se hace firme y patente la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.

Dijo que 910 estudiantes de bachillerato serán impactados directamente con las 30 aulas del Politécnico Los Rieles, con sus respectivos laboratorios, área administrativa debidamente equipada, canchas, plaza cívica y otras comodidades.

Indicó que esas inversiones tienen el único propósito de impulsar la educación en la región, aclarando que el politécnico Los Rieles va a la Jornada Escolar Extendida, la que consideró como el nuevo paradigma de la educación dominicana, porque viene a resolver problemas ancestrales del sistema educativo.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, resaltó la calidad de las construcciones puestas este martes en servicio en Santiago y La Vega, levantada con los más altos estándares de calidad, seguridad y condiciones topográficas del terreno empleado.

Mientras que la estudiante Kimberly Álvarez dio las gracias al mandatario por sus esfuerzos en favor de la educación y dijo que los alumnos del Politécnico se comprometen a cuidarlo, a darle un buen uso y a aprovechar la oportunidad que se les da para una mejor formación.

En Palmarito, La Vega, fue inaugurada la estancia infantil Amada II, en la que se invirtió 35 millones 609 mil 241 pesos con 72 centavos, para atender en diez áreas a 226 niños. Está llamada a beneficiar a 1,698 familias.

La división de los espacios es para niños de 0 a 12 meses, de 1 a 2 años, de 2 a 3, de 3 a 4 y de 4 a 5 años. Posee áreas administrativas, salón de profesores, de psicología y de reuniones, enfermería, cocina-comedor y área de juegos.

La bendición de las obras estuvo a cargo de los párrocos Maguin Meseguer, de la parroquia San Bartolo, de Gurabo, y Francisco Almonte Valdez, de la parroquia Beato Julio Santiago Bonó, de La Vega.

En La Vega, la bienvenida la dio Selene Santos, en representación del equipo que labora en la estancia infantil. Además habló Alexandra Santelises, directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Kimberly Álvarez, y la señora María Magdalena Sánchez, madre de una familia beneficiada, expresaron su agradecimiento por las obras.

Acompañaron al presidente Medina José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia; los gobernadores provinciales Aura Toribio y Andrés Rodríguez Céspedes; los senadores Julio César Valentín y Euclides Sánchez; los diputados Abel Martínez, Dilepcio Núñez, Víctor Suárez, Altagracia González, Mario José Hidalgo, Gilda Moronta, Aridio Vásquez e Ivelisse Abreu.

Estuvieron también el síndico de La Vega, Alexis Francisco Pérez López; el director general de Programas Especiales de la Presidencia, Pedro Luis Castellanos; Danilo Díaz Vizcaíno, asistente especial del Presidente y encargado de Seguimiento de las Estancias Infantiles, y Tércida Franco y Bernardo Acosta, Directores Regionales de Educación.