El Ing. Miguel Pimentel Kareh, conversa con Rolando Baez director del hospitalSANTIAGO. El ala norte del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, sometido a rescate estructural y remozamiento de todas sus áreas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ya presenta importantes avances en los trabajos que se realizan allí.

El ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director general de OISOE, dijo en el marco de una visita de supervisión, que el ala norte del hospital, un edificio de seis pisos, está avanzado en un 75 por ciento, y en consecuencia espera que para el mes de mayo esté listo para ser entregada.

“El ala norte de la institución, ya ha sido intervenida, fueron demolidas las paredes internas, se le reforzó su infraestructura, y se ha hecho una mejor distribución de los espacios. En consecuencia el contratista estará entregando este edifico completamente remozado para el mes de mayo”, dijo Pimentel Kareh.

Explicó además, que ha sido dotado de 60 habitaciones para internamiento, las cueles tendrán dos camas cada una y baños, como lo instruyó el presidente Danilo Medina.

También incluye área para cuidados intensivos (UCI), hematología, un piso para salud mental y espacios administrativos.

Pimentel Kareh indicó también que los trabajos avanzan en las demás áreas del hospital con miras a que puedan ser finalizados a finales de este año.