Blandine Kreiss, Joan Giacinti y Karine JacobLa Cámara de Comercio Domínico Francesa (CCDF) y la Embajada de Francia en República Dominicana ofrecieron un coctel para presentar el libro de Recuerdos de la Semana de Francia celebrada del 23 al 25 de octubre del año 2014.

A pronunciar las palabras centrales de la actividad, la embajadora de Francia, Blandine Kreiss, destacó el éxito de la Semana de Francia y sus beneficios para el fortalecimiento de las relaciones comerciales domínico-francesa.

Aprovechó para presentar al señor Sergio Coronado, Diputado de los Franceses en América Latina, quien se encontraba en el país para realizar encuentros con miembros la comunidad francesa residente en el país.

A nombre de la CCDF, hizo uso de la palabra el señor Joan Giacinti, su presidente, quien resaltó el impacto de la Semana de Francia, en el empresariado francés y dominicano.

En tanto que la señora Karine Jacob, presidenta del Comité Organizador de Semana de Francia 2014 y actual directora ejecutiva de la CCDF, presentó la esencia del libro de Recuerdos de la Semana de Francia. En esa publicación se enfatiza sobre las instituciones que participaron en calidad de patrocinadoras, sus actores claves, y detalla las actividades de negocios, comerciales, y culturales organizadas por la comunidad francófona en la República Dominicana.

La señora Jacob significó que dichas actividades jugaron un papel fundamental en los tres días del evento. Reveló las cifras económicas que resultaron de los procesos organizativos la Semana de Francia 2014.

Karine Jacob aprovechó la ocasión para dar detalles del programa de trabajo de la organización para éste año 2015, y anunció la celebración de la tercera entrega de la Semana de Francia, pautada para celebrarse del 27 al 30 de octubre del 2016.

La segunda entrega de Semana de Francia fue auspiciada por el Banco Popular Dominicano, Sofratesa, CIM, TSO, THALES, Orange, VINCI Construction, Carrefour, Air France, JCDecaux, Air Caraïbes, Ulises Cabrera Abogados & Notaria, Alianza Francesa, Región de Guadalupe, Total, Air Liquide, Eras Disgraf, Peugeot, entre otras.