Reinaldo-Pared-Perez-2El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Reinaldo Pared Pérez, advirtió este martes que a esa organización no le temblará el pulso para expulsar de sus filas a quienes en el Congreso Nacional no acaten las directrices del Comité Político (CP).

Sobre las declaraciones de senadores de que no aprobarían establecer la reelección presidencial si la cúpula peledeista aprueba que en el Congreso Nacional sea modificada la Constitución, recordó que en el 2002 fueron expulsados diez diputados que “se pasaron de contentos”.

Fue reiterativo al afirmar que siempre el Comité Político traza líneas en el Congreso Nacional.

“Es el Comité Político y siempre ha sido así, que uno o que otro compañero diga esto o lo otro es ganas de decir cosas pero el Comité Político cuando baja la línea es así. O acaso ustedes no recuerdan en la reforma aquella accidentada del 2002 hubo diez compañeros diputados que se pasaron de la raya, se pasaron de contentos para utilizar una expresión popular y el Comité Político los expulsó. No les tembló el pulso para hacerlo y actuaría de la misma manera si tal cosa ocurriera”, argumentó.

Sin embargo, el senador por el Distrito Nacional afirmó que no cree que sea conveniente que ese tema sea abordado en la primera reunión del año que realizará el organismo del PLD, el próximo jueves.

“Yo entiendo que no deberá tratarse”, precisó y reiteró que si esa ventana se abre “hasta ahí” llegarían sus aspiraciones presidenciales porque “Danilo garantiza una victoria contundente y segura”.

Aseguró que apoyaría lo que decida el PLD y que como secretario general se debe a lo que decida la alta dirigencia peledeísta.