martillo de la justiciaLos seis acusados de intentar sustraer un avión en el aeropuerto Internacional la Isabela doctor Joaquín Balaguer (El Higüero), propiedad de uno de los ejecutivos del Banco Peravia, fueron sentenciados a cumplir tres meses de prisión preventiva

La medida fue impuesta a los cuatro pilotos venezolanos y a los dos técnicos dominicanos acusados de intentar sustraer un avión.

Los imputados fueron arrestados alegadamente en flagrante delito cuando intentaron sustraer de manera fraudulenta, el avión CESSNA 550, Matrícula N61MA, el cual se encontraba en el Hangar No.20 de la referida terminal aérea.

Los detenidos son los venezolanos; Alexander Lira, Víctor Daniel Álvarez Rincón, Armando José Gutiérrez Gil, Jorge Luis Alejandro Yzghen Barrero y los dominicanos Manuel de Jesús Valdez Jiminian, Yanuel Andres Caraballo Cabrera.

Los imputados Valdez Jiminián y Caraballo Cabrera están acusados de ser los que entregarían  el avión a los pilotos con el objetivo de que se lo llevaran a Venezuela, no obstante la aeronave tener impedimento de salida.