Alejandro Jerez 2

El diputado Alejandro Jerez, Presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  en Sánchez Ramírez, reclamó la entrega inmediata del cinco por ciento de los beneficios netos que genera la explotación de la mina de Pueblo Viejo, ubicada en esa demarcación.

En declaraciones a la multimedia del PLD , difundida por la Secretaría de Comunicaciones,  el legislador y dirigente político se queja de  que,  pese a que la entrega de esos recursos es un mandato constitucional, la provincia no ha recibido un centavo de los millones dólares de beneficios obtenidos con la explotación minera.

“Con el cinco por ciento de la explotación minera, que la provincia no recibe, pudiéramos aportar a su  desarrollo”, expuso Alejandro Jerez quien explicó que  la obligatoriedad de entrega de recursos para el desarrollo de las comunidades en donde se explotan las reservas mineras, tiene un mandato de la Constitución de la República, que ordena que los beneficios de la explotación de los recursos naturales serán dedicados al desarrollo de la nación y de las provincias donde se localicen dichos recursos.

En ese sentido el también diputado ante el Congreso precisa que la Ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales establece  que al municipio donde se desarrolle la actividad minera, se debe entregar el cinco por ciento de los beneficios netos.

“La provincia Sánchez Ramírez demanda, reclama la entrega de esos recursos para impulsar el desarrollo de sus pueblos y campos” declaró el Presidente provincial del PLD, apuntando que todos sectores provinciales convergen en esta demanda para relanzar sus comunidades.

“Pedimos por este medio al gobierno dominicano, a nuestro querido Presidente, compañero Danilo Medina, que la provincia Sánchez Ramírez no puede esperar  más por  el cinco por ciento de los beneficios mineros “, se pronuncia el diputado Alejandro Jerez.