charla ÁNGEL SEGURA

Más de 2 mil personas, en especial niños, niñas y adolescentes, participaron hoy en las charlas y programas de orientación vial que realiza la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015 (FILRD2015) en el Stand de la Policía Nacional.

Desde que inició la Feria, los visitantes han participado y respaldado la iniciativa de la AMET, institución que unidad a Mapfre, está enfocada eN que cada día una mayor cantidad de ciudadanos conozcan las leyes de tránsito. La Feria del Libro es celebrada en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, donde la AMET también tiene a su cargo la viabilización en las zonas aledañas.

 

Día de AMET

Durante el día de hoy, el Stand de la Policía fue dedicado para que el organismo encargado de regular el tránsito mostrara sus avances e impartiera charlas educativas en distintos horarios.

“Decenas de jóvenes estudiantes y sus padres participaron en las actividades de la AMET, donde a los niños se les entregó material didáctico relativo a las normas de tránsito para colorear”.

“Estamos muy agradecido del respaldo de los visitantes a la Feria, ya que nos han apoyado en cada una de las actividades”, dijo el general Pablo Arturo Pujols, director de Muchos libreros y editoras  vieron el día de inicio como “perfecto”, donde hubo buena venta pese a ser el primer día; buena organización, limpieza y orden en todo el recinto.

Dijo estar satisfecho por el respaldo y más aún por el interés mostrado por cada uno de los asistentes en aprender y respetar las normas de tránsito.

Durante todo el día fue evidente la preferencia de los asistentes a la Feria del Libro por conocer el Stand de la Policía Nacional y participar en las actividades de la AMET.

Teatro Alternativo de Lorena Oliva, patrocinado por Mapfre.

Una de las actividades más concurrida fue la presentación de la obra “Puppa y Ruddy viajan Seguros”, la cual trata de un maestro que enseña a su alumna a transitar segura por las vías públicas, focalizada en conocer las señales de tránsito.

Otras actividades

También los asistentes participaron en la charla de Educación Vial con especial atención en la Ley 241 y sus modificaciones, con el objetivo de concientizar a los ciudadanos sobre los elementos que intervienen en la circulación en las autopistas, avenidas y calles.

Conferencia magistral

Se destaca, además, la conferencia magistral “Movilidad Sostenible en el Distrito Nacional”, a cargo del ingeniero Ángel Segura, director de Tránsito del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

En su intervención, el ingeniero Segura tocó temas relativos a la movilidad responsable, desarrollo de tecnologías y proyectos que amplían las opciones de movilidad sostenible, entre otros.

Educación Vial

La AMET impartió también una charla sobre Educación Vial dirigida al Manejo Defensivo, a cargo del señor Luis Alba, para lograr que la ciudadanía conozca las reglas básicas para un manejo seguro.