Policía NacionalLa Policía informó este jueves que un arma de fuego ocupada el pasado día 5 a tres presuntos delincuentes en Santiago, fue utilizada en las escenas en que resultaron muertos cuatro hombres y uno herido.

Dijo que a los prevenidos Edwin Antonio Abreu, de 34 años; Juan Carlos Marte Capellán (Moreno Hueso), de 32, y Omar Lluberes Rodríguez (El Grande), de 33, les fue ocupada la pistola  Pietro Beretta, 9mms., No.E51806Z, así como varios cargadores, un chaleco antibalas y un polocher con el logo de la DICRIM.

Al grupo le fue ocupada, además, la Jeepeta CRV, verde, placa G119287, en cuyo interior fueron encontradas la referida arma y los demás pertrechos.

El cuerpo del orden precisó que la citada arma al ser disparada en el Departamento de Balística, P.N, arrojó que 8 casquillos de los (27) colectados en la escena donde resultó muerto Raúl Ernesto Paulino Brito (Chiquito), coinciden en todas sus características con los casquillos de referencia.

La citada arma también fue utilizada, conforme a los estudios, en la muerte de Ángel Gabriel Castillo Sime y/o Juan Gabriel Castillo Peralta.

También en el caso en que resultó ultimado José Domingo Jaquez Vargas (Bubo), en fecha 16-03-15,  en el interior del Supermercado Vargas.

De igual forma, en la muerte de Rafael Antonio Encarnación, en fecha 31-03-15, en San José de las Matas.

El reporte indica, además, que dicha arma de fuego utilizada en la escena donde resultó herido Heriberto Guzmán, en fecha 01-03-15.

La institución del orden informó que los ahora prevenidos forman parte de una peligrosa banda que se dedicada a cometer diferentes hechos delictivos en sectores y municipios de Santiago.