MON

El Director Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil, (Cesac), General Aracenis Castillo de la Cruz, presento en Montreal, Canadá, una propuesta para crear una carrera universitaria de Seguridad en Aviación (AVSEC), una iniciativa que ayudara a preparar con más efectividad a los agentes de todo el mundo destacados en los aeropuertos.

El director del Cesac, asegura que es necesario que todos los países cuenten con agentes más capacitados y entrenados en el área para enfrentar posibles amenazas en los aeropuertos y actuar de manera proactiva.

El alto oficial militar aprovecho la celebración del 26vo. panel Sobre Seguridad de la Aviación Civil, que reúne a los expertos del tema de todos los países del mundo, miembros de Organización de Aviación Civil Internacional, (OACI), así como a organizaciones del sector, destacándose, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, (IATA) del Consejo Internacional de Aeropuertos, entre otras entidades ligadas al transporte aéreo.

Acompañan al general Castillo de la Cruz,  el Supervisor Coronel Dionicio de la Rosa Hernández y el Director de Control de Calidad Tte. Coronel Carlos Minaya Acosta, según indica una nota de la Dirección de Relaciones Publicas del Cesac.

En el marco de este importante  encuentro el director del Cesac, general Castillo de la cruz, se reunió con los jefes de seguridad de la aviación civil de distintos países, entre ellos el presidente de Oaci, doctor Olumuyiwa Bernard Aliu y el Secretario General del organismo, Dr. Raymond Benjamin, con los que trato temas referentes a la elevación de los niveles de educación de los miembros de la institución y de la creación de la Carrera AVSEC con nivel universitario.

La propuesta fue bien acogida por los funcionarios de ese organismo mundial y observan la posibilidad de que la iniciativa cuente con el aval del alto organismo.