Congreso Nacional, fachada.Un grupo de trece senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sometieron la tarde de este jueves al Congreso Nacional el proyecto de ley que busca modificar la Constitución de la República para dar paso a un mandato al presidente Danilo Medina.

Mediante este proyecto se convoca a la Asamblea Nacional Revisora para que un mandatario puede gobernar dos periodos consecutivos y nunca jamás.

Los senadores entregaron el proyecto a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, quien de inmediato anunció que al mismo le dará entrada en la sesión del próximo miércoles y enviado a una comisión especial.

Los legisladores alegaron que están dando cumplimiento a la decisión tomada por el Comité Político el pasado 19 de abril, de designar una comisión encargada de preparar el proyecto de ley que persiga esos fines.

En la ceremonia no participaron los senadores seguidores del expresidente Leonel Fernández, quienes este miércoles le plantearon a la comisión que no están de acuerdo con el proyecto.

El senador del Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, quien sirvió de vocero explicó que con esta firma se da cumplimiento a lo que establece la Constitución en su artículo 269, donde dice que para presentar el proyecto solo se requiere del apoyo de la tercera parte de los miembros de una u otra cámara o si es sometida por el Poder Ejecutivo.

El documento está firmado por Pared Pérez, Charlie Mariotti, Tommy Galán, Amílcar Romero, Luis René Canaán, Félix Nova, Rubén Darío Cruz, Wilton Guerrero, Rafael Calderón y Orlando Mercedes.

Además,estamparon sus firmas Ivone Chain y Euclides Sánchez, aunque no asistieron al acto de entrega del documento.