Danilo viaja a Panamá

El presidente Danilo Medina saldrá este jueves hacia Panamá, donde participará en la VII Cumbre de Las Américas, Panamá 2015 a celebrarse allí el 10 y 11 de abril.

El jefe de Estado dominicano también asistirá al Foro Empresarial que tendrá lugar en el marco de la Cumbre, este jueves 9 y viernes 10 y en el que participará un grupo de empresarios de República Dominicana.

Danilo Medina saldrá en vuelo privado a las 9:00 a.m., por la Base Aérea de San Isidro, acompañado de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina y los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro y de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Del mismo modo, Carlos Pared Pérez, asistente personal del Presidente y el mayor general Adán Cáceres, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Nueva sede de la embajada dominicana en Panamá

Tras su arribo, el presidente Danilo Medina encabezará la ceremonia inaugural de la nueva sede de la embajada de nuestro país en Panamá, pautada para las 12:00 del medio día, en el edificio El Tornillo, en Panamá.

Prosperidad con Equidad

“Prosperidad con Equidad: El Desafío de Cooperación en las Américas”, es el tema principal de la Cumbre, que será celebrada en el Centro de Convenciones Atlapa.

El evento contará con la presencia de los secretarios de las Naciones Unidas, de la Organización de Estados Americanos y de la Internacional del Trabajo, así como de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, entre otros.

Con lujo de detalles, Presidencia mantendrá informada a la población

La Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM), afirmó que se mantendrá informando con lujo de detalles todas las incidencias del encuentro regional relacionadas con la participación del presidente Danilo Medina.

Precisó que como parte de esta labor, mantendrá una estrecha colaboración con los medios nacionales, tanto aquellos que transmitirán desde Panamá como los que lo harán en la República Dominicana.

En VIVO por Canal 4RD

En ese sentido, la DICOM informó que las intervenciones del jefe de Estado dominicano en el Foro Empresarial, así como una eventual intervención suya en la Cumbre el sábado, serán transmitidas en VIVO por el Canal 4RD.

Relato en tiempo real

También estaremos contando el relato real vía nuestra cuenta de Twitter, @presidenciaRD; las fotografias estarrán disponibles en nuestra plataforma de  Flickr https://www.flickr.com/photos/presidenciard; los ciudadanos podrán estar al tanto de todo lo que acontece además mediante nuestra página webwww.presidencia.gob.do y nuestras cuentas de Facebook https://www.facebook.com/PresidenciaRD y de Youtube, https://www.youtube.com/user/PresidenciaRDom.

De igual forma, los ciudadanos suscritos a nuestra plataforma de distribución de informaciones recibirán todas las incidencias de esta VII Cumbre de las Américas en sus correos electrónicos.

Transmisión para todos

Asimismo, la señal de satélite estará disponible para que todos los medios que deseen enlazar lo puedan hacer a través de las coordenadas siguientes:

Foro Empresarial, jueves 9

Frecuencia 4191.25

Satélite EUTELSAT, 113 W (SATMEX 6)

Simbol Rate 3.5

Fec% 0 Automático

Modulación DVB-S2

Ancho de Banda 4.5

Polaridad de RX Horizontal (H)

Banda C, Lineal

Foro Empresarial, viernes 10

Frecuencia 4186.75

Satélite EUTELSAT, 113 W (SATMEX 6)

Simbol Rate 3.5

Fec% 0 Automático

Modulación DVB-S2

Ancho de Banda 4.5

Polaridad de RX Horizontal (H)

Banda C, Lineal

Plenaria VII Cumbre de las Américas, sábado 11

Frecuencia 4195.75

Satélite EUTELSAT, 113 W (SATMEX 6)

Simbol Rate 3.5

Fec% 0 Automático

Modulación DVB-S2

Ancho de Banda 4.5

Polaridad de RX Horizontal (H)

Banda C, Lineal

Ceremonia Inaugural

La ceremonia inaugural de la  Cumbre de Las Américas, Panamá 2015, tendrá lugar en el Teatro Anayansi y las reuniones plenarias de los jefes de Estado y de Gobierno, en las Islas de Atlapa, que son tres salones de 3,200 metros cuadrados en conjunto.

Foros paralelos en el encuentro de Las Américas

En el marco de la Cumbre se desarrollarán, además, los foros de rectores, de la sociedad civil y actores sociales y de Jóvenes de Las Américas, así como también una Cumbre Empresarial.

Representantes de 35 naciones

Forman parte de los países de la Cumbre de Las Américas, además de República Dominicana, Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de América, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Perú y Venezuela.