Entrega de laboratorios a la UASD en SPM - JAA (36)

SAN PEDRO DE MACORÍS. La Presidencia de la República entregó a las autoridades del centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta provincia tres laboratorios, con una inversión de más de 650 mil pesos, con el objetivo de elevar el conocimiento de los estudiantes de la región.

Al hacer entrega de los laboratorios de física, química y de biología a nombre del presidente Danilo Medina, el ingeniero Alexis Lantigua, viceministro Administrativo de la Presidencia para Políticas Sociales, dijo que esos instrumentos vienen a satisfacer una necesidad del estudiantado universitario de la zona.

Explicó que los estudiantes de la USAD de la región a partir de ahora van elevar el conocimiento a través de la práctica.

Instó al estudiantado a que aprovechen los instrumentos que pone en sus manos el presidente Danilo Medina, y clamó a los profesores para que los laboratorios sirvan a otras generaciones y que ojalá no perezcan bajo su responsabilidad.

Lantigua expresó que la parte fundamental del estudio es la práctica, la que conlleva elevar el conocimiento, aunque la teoría es un complemento.

Afirmó que el Gobierno está trabajando de cara al 2030 y que por lo tanto el país está montando sobre los rieles del desarrollo socioeconómico y por eso es que el estudiante debe tener amplio conocimiento de física, química y biología.

José Flete y Francisco Begazo, director del centro universitario y vicerrector de Investigación y Posgrado de la UASD, respectivamente, dieron las gracias al presidente Danilo Medina por la donación de los laboratorios.

Expusieron que el mejor regalo que se le puede hacer a un pueblo es la inversión en la educación, tal y como lo está haciendo el Presidente.

Recordaron que al pueblo que se le da educación es libre y que hoy la población de San Pedro de Macorís debe sentirse orgullosa por la donación que ha hecho el mandatario y porque la tiene presente.

En el acto, efectuado en el salón de conferencias del centro universitario, hablaron también a nombre de la población y del profesorado Lisette de León, subdirectora, Felix de los Santos, gobernador provincia, y Pedro Mota, ejecutivo de Edeeste, quienes destacaron la importancia de la donación para el estudiantado de la zona.

Participaron, además, Juana Vicente, diputada, y autoridades docentes de la provincia.