Fuegos forestalesLos incendios forestales que se registran en Dajabón y en Constanza han consumido especies vegetales en ambas comunidades y a pesar de que las autoridades trabajan para apagarlos hasta el momento no lo han logrado.

En Dajabón los fuegos forestales afectan a gran parte de las comunidades ubicadas en el Cerro de Chacuey y en las franjas limítrofes del municipio de Loma de Cabrera y Monte Grande, de esta provincia.

En esta provincia se informó que decenas de hombres de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como voluntarios de la Cruz Roja y la Defensa Civil llevan once días apagando fuegos.

En lo que va de año se han producido en la región 40 incendios forestales, que muchas veces son provocados por desaprensivos que buscan extraer resinas de cuaba, buscadores de abeja y en el conuquismo.

Mientras en Constanza se ha producido un incendio que se propaga hacia otras zonas boscosas y la humareda que produce cubre el cielo y las montañas de este municipio dificultando la cotidianidad del valle.

La humareda ha provocado que centros educativos cerraran y despacharan sus estudiantes.