IDAC presentó informe preliminar de accidente avioneta, CIAA dará informe final.Corresponde a la  Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), de la Junta de Aviación Civil (JAC), ofrecer las explicaciones sobre las causas que provocaron el accidente aéreo en el que siete personas perdieron la vida en la mañana de este lunes 20.

Así se explica en un parte del  Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), que presenta el informe de la Dirección de Navegación Aérea (DINA) con  los datos generales de la aeronave y las circunstancias del lamentable accidente.

El informe preliminar de la DINA notificó que el Centro de Control de Vuelos de Santo Domingo, ubicado en el aeropuerto internacional Las Américas, recibió la información sobre el accidente en el campo de golf residencial El Cocotal, de esa zona turística.

“La aeronave siniestrada es el  tipo PA-32, de matrícula dominicana HI-957, perteneciente a la compañía Sky-High; era manejada por el piloto Héctor Soriano, tenía la ruta de vuelo propuesta desde el aeropuerto internacional Punta Cana (MDPC) hacia el aeropuerto  Arroyo Barril (MDAB), y despegó a las 07:52  de la mañana, precipitándose a pocos minutos de su despegue”, se precisa en el informe.

Unidades del cuerpo de bomberos de la zona y de los organismos de socorro intervinieron de inmediato, debido a que la aeronave se incendió.

Lugar don cayó la avioneta accidentada.“Testigos del lugar de los hechos hacen mención de que al  parecer el piloto de la aeronave al experimentar alguna falla durante el vuelo hizo el intento de aterrizar en el campo de golf, encontrando en su intento varios árboles que no le permitieron completar con éxito dicha maniobra, y que a seguidas escucharon 3 (tres) fuertes explosiones que mantuvo en pánico a los residentes del lugar”, relata el informe preliminar servido por la DINA del IDAC.

Tan pronto se supo del accidente, al lugar se presentaron todos los organismos de emergencia y de seguridad del Estado.

El despacho del IDAC reitera  que las causas que originaron el accidente quedan pendientes de investigar por la CIAA de la Junta de Aviación Civil (JAC).

Al confirmar la ocurrencia del accidente aéreo, desde el IDAC se  expresó la  solidaridad  con los familiares de los siete fallecidos en el siniestro, a quienes envió sus condolencias y se mostró en disposición de colaborar en todo lo posible para las gestiones de identificación de los cuerpos.