Medina inaugura dos centros educativos en Los Mameyes y Boca Chica.El presidente Danilo Medina inauguró este viernes dos centros educativos con 41 nuevas aulas en el sector de Los Mameyes y el municipio Boca Chica que beneficiarán a 1,295 estudiantes, como parte del nuevo modelo de tanda extendida.

La escuela básica María Núñez Soriano, en Los Mameyes, de 22 aulas, y el liceo Hilda Gutiérrez, en Boca Chica, de 19 espacios docentes, fueron inaugurados durante un acto conjunto efectuado en el centro de nivel básico, en el municipio Santo Domingo Este.

Los planteles, construidos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado con una inversión de 106 millones 265 mil 242 pesos, cuentan con laboratorio de ciencias e informática, biblioteca, área administrativa, salón de orientación, enfermería, multiuso, cancha mixta, cocina, comedor y plaza cívica.

Samuel Mella, lleno de emoción y al hablar en nombre de los alumnos de la escuela María Núñez Soriano, manifestó su orgulloso y agradecimiento por la escuela y rogó a Dios que siga bendiciendo al presidente Danilo Medina para que construya más centros educativos.

Destacó que esa escuela les dará la oportunidad de recibir una educación de mayor calidad, garantizando que los niños y niñas de las comunidades de Los Mameyes y La Isabelita “podamos aprovechar mejor nuestro aprendizaje”.

En términos similares habló la directora de la escuela María Núñez Soriano, Silvana Ramírez, quien al pronunciar las palabras de bienvenida consideró que la obra es la mejor respuesta hacia el impulso de una educación de calidad en la República Dominicana.

“Al presidente Danilo Medina le ha dado seguidilla con la construcción de miles de plantes en todo el país”, comentó la profesora, arrancando el aplauso de los presentes.

De su lado, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, proclamó que al conmemorarse hoy el 50 aniversario de la Revolución de Abril, se puede afirmar que la forma de gobernar de Danilo Medina está en consonancia con los objetivos de esa gesta histórica.

Agregó que trabajando para los más humildes con la ejecución de programas sociales como Quisqueya Aprende Contigo, las Visitas Sorpresa, Banca Solidaria, la reforma del sector Salud y la Revolución Educativa, el Presidente “reivindica a nuestros héroes y hace que su lucha no fuera en vano”.

“Juan Bosch, inspirador de nuestra conciencia social, debe sentirse satisfecho, que 50 años después de él plantearse eliminar el analfabetismo en el país, su fiel discípulo, Danilo Medina, haga realidad su sueño”, enfatizó Amarante Baret.

Mientras que Miguel Pimentel Kareh, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, dijo que los afanes del Gobernante para eliminar las diferencias sociales y lograr la superación del pueblo, están basados en la provisión de las herramientas necesarias y que la principal de ellas es la educación.

“Hoy el Gobierno sigue demostrando que cumple a cabalidad su parte de responsabilidad, manteniendo sus prioridades en educación, salud, producción, entre otros, encarrilando al país en la cuesta ascendente hacia el progreso”, afirmó Kareh.

Fray Víctor Payano, de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, quien impartió la bendición de la ceremonia, enfatizó que con el trabajo que está haciendo el Danilo Medina en el campo de la educación, nadie puede alegar que no puede estudiar.

Culminada la ceremonia inaugural, el presidente Danilo Medina junto a las personalidades que le acompañaron en la mesa principal, cortó la cinta para dejar en servicio los planteles escolares.

Asistieron al acto de inauguración los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Integración Regional, Miguel Mejía; el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; los asistentes del Presidente Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, así como el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

De igual modo, la directora Regional de Educación, Sobeida Félix y los diputados Karen Ricardo, Radhamés Fortuna y Elvin Fulgencio.