Medio AmbienteEl Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales apresó este martes a cuatro personas  que fueron sorprendidas en flagrante delito derribando árboles de diferentes especies que incluye jima centenario en la ribera del río Las Manaclas y en  Loma los Palos, en San José de las Matas.

Mediante comunicado de prensa, la institución informa que las personas apresadas por cometer el ilícito  son Martín Ureña Reyes, Euterio Peralta, Santana Vargas y Ricardo Taveras, quienes fueron sorprendidos cortando arboles de manera ilegal en violación a las normas ambientales vigentes.

Señala que las autoridades ambientales del municipio de San José de las Matas, con el apoyo de los miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), incautaron en los referidos lugares un camión, una moto cierra, entre otros instrumentos.

Indica que desde las primeras horas de este martes las autoridades ambientales procedieron a querellarse  por ante la procuraduría de Medio Ambiente  del municipio  para establecer responsabilidades correspondientes sobre los delitos ambientales cometidos.

Desde hace meses, agrega, que el Ministerio de Medio Ambiente lleva a cabo un intenso programa de vigilancia y protección a los fines de prevenir  el corte y la quema de arboles y otras especies en áreas.

La propiedad intervenida tiene cientos de tarea sembradas de diferentes arboles y;  las especies más afectadas fueron jima centenario, pino occidental, entre otros.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales destaca que dispuso para esos fines hace unas semanas el aumento del número servidores a las labores de protección, vigilancia y monitoreo en parques, áreas protegidas y cuencas hidrográficas en todo el territorio nacional.