Laura Guerrero directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero, informó que fueron apelados los fallos de no ha lugar, emitidos por magistrado Alejandro Moscoso Segarra, a favor del Senador por San Juan, Félix Bautista.

La instancia, que consta de 601 páginas, fue depositada pasadas las 3:00 de la tarde por ante la secretaria general del alto tribunal judicial del país, Grimilda Acosta de Subero.

El recurso fue presentado en contra del auto de no ha lugar emitido por el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, quién anuló la acusación presentada en contra del senador por San Juan y otras seis personas, acusados de presuntos actos de corrupción y lavado de activos.

La directora de PEPCA rechazó que exista una doble persecución en el caso.

Tras el depósito de la instancia, corresponderá al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, apoderar a la Segunda Sala Penal, para que conozca de dicho recurso.

Con esta apelación el Ministerio Público busca que se anule la decisión que exonera de responsabilidad penal al legislador y os demás imputados.