Ministro de Educación despide atletas participarán en mundial escolar de fútbol.El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, comprometió este viernes el apoyo de la cartera educativa al desarrollo del deporte dominicano, a través del Instituto Dominicano de Educación Física (INEFI).

El funcionario habló en la ceremonia de despedida de la delegación de 36 atletas escolares masculino y femenino que representará al país en la 24 edición del Mundial Escolar de Fútbol, a celebrarse del 13 al 19 de abril en Guatemala.

Junto a Amarante Baret, en el acto de despedida a los jóvenes atletas participaron el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y padres y madres de los futbolistas.

“No solamente al fútbol, sino a todas las disciplinas que están contempladas dentro de nuestro contenido curricular”, sostuvo el ministro al hacer entrega de la Bandera Nacional a los jóvenes atletas en la sede educativa.

“Queremos desearles lo mejor en esta competencia”, dijo Amarante Baret al expresar su orgullo por la representación de los deportistas en el evento internacional.

Con esta delegación estudiantil, será la primera vez que el país participará en un torneo internacional de fútbol, una disciplina que está en crecimiento en la República Dominicana. El evento deportivo será celebrado en la ciudad de Retalhuleu, Guatemala.

El equipo femenino representa al Colegio La Salle, de Santiago, y el masculino al Colegio San Judas Tadeo, de Santo Domingo.

“En el caso del Ministerio de Educación, que sean de escuelas públicas o de la escuela privada nos da lo mismo porque en esencia son buenos deportistas de la República Dominicana, y eso es lo que hay que resaltar”, manifestó Amarante Baret.

El ministro de Educación aseguró que esa es una experiencia que los atletas van a aprovechar y que además de su contribución con el crecimiento en ese deporte, los ayudará de forma integral como seres humanos.

Dijo que los estudiantes cuentan con el apoyo total del Ministerio de Educación, “y ojalá puedan llegar lo más lejos posible, porque van a tener el empuje de todos nosotros desde la República Dominicana estimulándoles para que puedan obtener buenos resultados. Les deseamos lo mejor y éxito”.

En tanto, el director ejecutivo del INEFI, Danilo Mesa, explicó que los estudiantes participaron en las eliminatorias distrital, regional, zonal y ambas ramas clasificaron en los Juegos Deportivos Escolares celebrados en La Romana en el 2014.

“Ahora van a su gran sueño histórico por primera vez en un mundial de fútbol, y esto es parte de la revolución educativa que vive la República Dominicana, que la ejecuta el presidente Danilo Medina y con apoyo decidido la implementa el ministro de Educación, don Carlos Amarante Baret”.

Habló, además, el embajador dominicano en Guatemala, Ely Fernández, quien felicitó al Ministerio de Educación y al INEFI por el trabajo con los jóvenes atletas, a quienes les ofreció su apoyo y acompañamiento durante su estadía en ese país.

Asimismo, la directora de la Regional 08, Santiago, Tércida Franco, expresó su orgullo y confianza en la representación de esa ciudad.

En nombre de los atletas habló la estudiante Estefani Tretto, quien expresó el entusiasmo y agradecimiento que sienten por todo el apoyo recibido.

Estuvieron presentes, además, el inmortal del béisbol dominicano y subdirector de INEFI, Cesarín Gerónimo; Nelson Acevedo, subdirector de INEFI; Digna Méndez, asistente especial del ministro; el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán; el presidente de la Asociación Dominicana de Cronistas Deportivos, Ramón Puello, y una delegación de padres y madres.