Presidente Danilo Medina inaugura varias obras en San Pedro de Macorís.El presidente Danilo Medina inauguró este martes en San Pedro de Macorís, la estancia infantil El Brisal, la escuela básica Eukarduna y un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria.

La estancia infantil y la escuela se construyeron con una inversión global de 77 millones 877 mil 458 pesos con 59 centavos.

Con estas inauguraciones el jefe del Estado da continuación al programa de entrega de obras escolares para mejorar la calidad educativa y de atención integral a la primera infancia.

La estancia infantil que albergará a 226 niños en diez áreas y beneficiará a 1,712 familias, fue construida con una inversión de 35 millones 609 mil 241 pesos con 72 centavos, de los cuales dos millones 783 mil 297 pesos fueron invertidos en equipamiento.

Mientras que la escuela básica Eukarduna, de Consuelo, consta de once aulas o espacios docentes nuevos y beneficiará a 315 estudiantes.

La inversión total en este centro educativo fue de 42 millones 268 mil 216 pesos con 87 centavos.

La construcción de las tres obras  estuvo a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Al pronunciar el discurso central de la actividad, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, declaró que San Pedro de Macorís tiene motivos para estar de júbilo, porque el presidente le entregó obras de importancia, como el Centro de Diagnóstico, donde las familias pobres tienen garantizada una salud de más calidad; una escuela básica en Consuelo y la estancia infantil de El Brisal.

Afirmó que las estancias inauguradas han despertado la admiración de todo el país, motivo más que suficiente para que  las madres y los padres de bajos estratos económicos estén más que satisfechas de la obra de gobierno del mandatario.

Afirmó que los constantes crecimientos de la economía en el pasado no llegaban a las clases pobres, pero desde la llegada del presidente Medina ese crecimiento está llegando a las clases más desposeídas con el acceso de pequeños y medianos productores, de las pymes a créditos con intereses blandos, y la atención a la niñez con la construcción de las estancias infantiles.

En esta actividad también habló, Lidio Cadet, director de programas Especiales de la Presidencia, quien dijo que el gobierno del presiente Medina decidió incluir a los niños y niñas como el centro del desarrollo de su política oficial.

A su vez, el Director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, destacó los elogios que en foros internacionales ha recibido el presidente Danilo Medina por su trabajo en favor de la educación dominicana.

Centro de salud

Medina también dejó en funcionamiento el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, Porvenir, en este municipio de la región Este del país,  construido por la OISOE, a un costo superior a los 45 millones de pesos.

Más de 50,000 personas y cuatro comunidades se beneficiarán con la apertura de este Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Porvenir, en este municipio de la región Este del País.

El Centro, Villa Municipal, Urbanización Mallén y Barrio Los Maestro conforman el conjunto de sectores cuyos habitantes recibirán los servicios que se ofrecerán en las nuevas instalaciones sanitarias.

Consta de áreas de emergencias y curaciones, consultorio de ginecología, pediatría y de psicología, obstetricia, medicina interna, fisioterapia, odontología, imágenes diagnósticas y farmacia.

El Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, construido en un área de 748 metros cuadrados posee también, áreas administrativas, salas de espera y de reuniones, información, admisión y de estadística, oficinas de trabajo social, técnica de información y de coordinación de zona, así como cocina, vestidor y planta de tratamiento de aguas residuales.

En la actividad, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino destacó que el presidente se casará con la gloria, por la construcción de los Centros de Atención Primaria.

Dijo también que las madres y sus niños no tendrán que ir al hospital regional Antonio Musa para realizarse Papanicolaou y vacunar a sus hijos “ya que tienen todos los servicios en ese centro de salud”. Agregó que con ese tipo de obra se previenen las muertes infantiles y los cánceres en mujeres.