El presidente Danilo Medina visitó a Marino Vinicio Castillo y a sus hijos, Juárez, Pelegrín y Vinicio.La dinastía de los Costillo, renunció este miércoles de los puestos que ocupaban en el Gobierno del presidente Danilo Medina, debido a que el mandatario decidió explorar en el Congreso una posible repostulación presidencial.

Los renunciantes del Gobierno son Marino Vinicio Castillo, quien se desempeñaba como director general de Ética e Integridad Gubernamental y como asesor del Poder Ejecutivo en programas de lucha contra el Narcotráfico.

También renunció Pelegrín Castillo Semán, el que ostentaba la posición de ministro de  ministro de Energía y Minas y José Ricardo Taveras, se desempeñaba como director general de Migración.

Asimismo presentó renuncia  Nolberto Rondón, quien era el presidente del Consejo Nacional de Fronteras.

Los Castillos quienes se identifican con el expresidente Leonel Fernández, habían adelantado que renunciarían a las posiciones que ocupaban en el Estado, pero que por el momento se quedarían en Bloque Progresista que ha estado al lado del Partido de la Liberación Dominicana en varias elecciones.