Restos de Rodrigo Sanhueza llegan a Chile.SANTIAGO DE CHILE. Con honores fueron recibidos este sábado en la capital chilena los restos de un sargento de la Armada que formaba parte de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití y que murió por disparos en una manifestación en ese país caribeño.

El cuerpo de Rodrigo Sanhueza Soto llegó hasta la terminal militar del aeropuerto de Santiago, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de Chile y en el recinto fue recibido por un contingente de su institución, de las otras ramas de la defensa y por el ministro del ramo, Jorge Burgos.

“Él rindió su vida en una misión de búsqueda de la paz en el mundo”, señaló Burgos quién agregó que por el momento no hay intención de retirar al contingente chileno que permanece en Haití como han pedido algunos sectores.

Tras la ceremonia realizada en la loza del aeropuerto, los restos del marino fueron trasladados a Valparaíso, donde serán velados en su residencia y este domingo serán sepultados.

La muerte del sargento segundo de la Armada chilena ocurrió el lunes pasado cuando se desplazaba en un vehículo en el sector de Ouanaminthe, junto a otros militares, quienes tras enfrentar una manifestación recibieron disparos, impactando un proyectil a Sanhueza Soto.