Jose Rafael Vargas

El senador José Rafael Vargas, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró   natural  el debate    y promociones de la reelección   en el país, en cada fase final de los periodos de gobierno, descartando que ese tema a discutir  a lo interno de la dirección política  afecte la fortaleza de la entidad partidaria.

“Eso se da desde que  tengo uso de razón, cada cuatro años surgen movimientos abogando por la repostulación de los presidentes de turno”, expresó el senador del PLD por la provincia Espaillat.

A juicio del legislador, lo que se da en estos momentos en el PLD, como partido de gobierno, no afectará esa organización como fuerza principal del país,  por no tratarse de un proceso nuevo.

José Rafael Vargas participó en el programa El Día donde el periodista Huchi Lora lo alertó sobre supuestas fricciones   a los interno del partido morado originadas en el tema de la repostulación presidencial.

“Se lo solicitaron  a Antonio Guzmán.  Con Jorge Blanco no hubo un movimiento en torno a este  por la crisis económicas  de ese entonces, pero a partir de ahí comienza y cada cuatro años,  hay movimiento reeleccionista”, adujo el senador recordando la historia reciente.

En cuanto al activismo interno  en el PLD  en procura de la nominación   presidencial,  destacó el trabajo y trayectoria de los dirigentes,  quienes han manifestado de manera publica sus aspiraciones.

Citando los Estatutos del PLD explicó que quien oficializa los precandidatos es el Comité Central, que debe ser convocado  por el  Comité Político. Es la reunión del Comité Central en donde  determinará  una fecha  y que quede formalizada la campaña interna.