Comision CP del PLD con Senadores.Los senadores, al igual que los diputados pidieron una nueva reunión entre el presidente Danilo Medina y el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, tras reunirse con la Comisión del Comité Político, que prepara el proyecto de reforma constitucional, quienes expresaron que siguen firmes en su posición de que no sea modificada la Carta Magna.

Al término del encuentro que se extendió por más de tres horas, el secretario general del PLD, y senador por el Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, explicó que la comisión de la cúpula peledeísta no tiene facultad deliberativa para negociar y se comprometió a tramitar el pedido de los senadores.

Pared Pérez informó que la comisión del Comité Político se limitó a su función de informar sobre el proyecto de ley para reformar la Constitución y a escuchar a los senadores.

Detalló que los comisionados recibieron un documento de 15 senadores que están en desacuerdo con la reelección presidencial.

Previo a la reunión que se inició a las 10:30 de la mañana de este miércoles, varios senadores aseguraron que mantendrán su postura.

Pared Pérez  valoró como positivo el encuentro realizado este miércoles con los senadores de esa organización en el  que se socializó el anteproyecto que han preparado, al tiempo  de  escuchar  el parecer de los congresistas.

Ayer, la comisión del Comité Político se reunió con el bloque de diputados del PLD, con el objetivo de sociabilizar el contenido de la iniciativa legislativa.