Sobrevivientes dicen unos 400 inmigrantes murieron en naufragio durante travesía de Libia a Italia 1.ROMA. Unos 400 inmigrantes murieron cuando el bote en el que intentaban llegar a Italia desde Libia se hundió, dijeron este martes sobrevivientes, en la última de una serie de tragedias en el mar Mediterráneo donde la cifra de fallecidos por naufragios aumentó marcadamente este año.

El barco, que llevaba unos 550 inmigrantes en total, volcó unas 24 horas después de partir de la costa libia, según algunos de los 150 sobrevivientes que fueron rescatados y llevados a un puerto del sur de Italia el martes por la mañana, informó la organización Save the Children.

Los sobrevivientes del último naufragio eran mayormente africanos subsaharianos, pero no habían disponibles otros detalles, dijo un portavoz de Save the Children a Reuters. No estaba claro cuándo exactamente se hundió el barco.

El número de barcos con inmigrantes que intentan llegar a la Unión Europea desde países africanos como Libia, sumido en un caos, aumentó en las últimas semanas debido a que el clima primaveral hace más segura la travesía. En febrero, más de 300 personas se ahogaron al intentar cruzar el mar durante el clima invernal e intenso oleaje.

Save the Children, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y otras agencias humanitarias han instado a la Unión Europea a aumentar sus operaciones de rescate en el mar antes de que crezca el flujo inmigratorio como ocurre en los meses de verano.

El lunes, 2.851 inmigrantes fueron rescatados en operaciones en el Mediterráneo, dijo la Guardia Costera de Italia, sumándose a nueve personas que murieron y a 5.629 más que fueron salvados durante el fin de semana.