images

BARAHONA. Al conmemorarse este viernes  el Día Internacional del Trabajo, distintas personalidades e instituciones de esta ciudad, aprovecharon la ocasión para felicitar a todos los trabajadores y trabajadoras de la República Dominicana.

Manifestaron que hace más de un siglo y medio que con su lucha los trabajadores lograron conquistar el derecho a una jornada de ocho horas  laborables y  que más seguridad en los centros de trabajo.

Señalaron que en el país también lograron el pacto colectivo de trabajo y el pago extra de jornadas laborales, prerrogativas que son parte de los trabajadores en busca de una vida más digna.

Las congratulaciones fueron hechas por el senador Eddy Mateo Vásquez, los diputados, Noris Medina y Fabio Vargas, el director regional del Ministerio de Obras Públicas y aspirante a síndico por el PLD, Carlos García López y Víctor Terrero, director de CONAVIHSIDA.

Además, el gobernador Pedro Peña Rubio; el precandidato a senador por el PLD, José del Castillo Saviñón,  los precandidatos a diputados por el PLD, Carlos Florián, Ernesto Pérez y Wagner Piñeyro.

También, felicitaron a los trabajadores en su día el precandidato a diputado por el PRM, Henry Santana,  el candidato a síndico por el ARBA, Praede Olivero Féliz, el dirigente peledeísta Víctor Mateo Vásquez, el regidor Rubén Alcántara, el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, José Pineda, Fulci Méndez precandidato a sindico por Villa Central por el PLD,  el ex concejal Eugenio Pérez, el doctor Víctor Emilio Santana Florián, Marino Féliz,  el precandidato a sindico de El Peñón por el PLD Fulgencio Segura y Lemuel Espinosa, precandidato a síndico por el PLD.

Entre las entidades están el Consorcio Azucarero Central (CAC), Cemex Dominicana, Khoury Industrial, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD)  entre otras.