(foto) SANTIAGO.- El candidato presidencial reformista habla en un acto en la comunidad de El CaimitoSANTIAGO. El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), pidió al Senado agilizar la aprobación de la Ley de Partidos Políticos, que dijo fue lograda sobre la base de un consenso entre las principales fuerzas políticas con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado.

Quique Antún dijo que existe el compromiso con los diversos sectores de la sociedad de crear un ente regulador de los partidos y agrupaciones políticas, por lo que el Senado debe aprobar cuanto antes dicha ley ya que se acerca un proceso electoral.

“Ese fue un compromiso que asumimos los principales dirigentes de los partidos políticos convocados por monseñor Núñez Collado y en el que también participaron los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, así como el presidente de la Junta Central Electoral”, dijo.

Entiende que aunque la Ley de partidos no es perfecta, “pero es un buen avance y es mejor contar con ella que carecer de un ente regulador”.

Dijo que el Partido Reformista exige se respete lo acordado entre los principales lideres políticos frente a monseñor Agripino Núñez Collado.

Sostuvo asimismo que el planteamiento de su organización es que dicha ley se apruebe como fue consensuada, lo que garantiza igualdad de condiciones de los partidos y candidatos en los procesos electorales.

Sobre la urgencia de su aprobación, dijo que tiene que ver que algunas de las disposiciones contentivas en la pieza entrarán en vigencia para las elecciones del próximo año.

Quique Antún ofreció sus declaraciones en el marco de un encuentro con dirigentes de esta ciudad, a los que exhortó a seguir trabajando para continuar posesionando al PRSC de cara a la consulta electoral que se avecina.

“Vamos por buen camino rumbo a las elecciones de 2016, pero tenemos que seguir trabajando  duro y con mucha fe para ganarnos la confianza del pueblo dominicano”, dijo.

El candidato presidencial reformista llamó a la dirigencia y militancia de esa organización a seguir comportándose con humildad, respetando el espacio de los demás y aportando al bien común sobre la base de los principios y valores que caracterizan al PRSC.

“Todos juntos tenemos que recuperar la dignidad perdida que tanto está afectando a la sociedad dominicana”, agregó.

En su recorrido por esta provincia, Quique Antún visitó este viernes San José de las Matas, El Caimito, Sabana Iglesia, Hato del Yaque, La Otra Banda y otras comunidades, donde sostuvo encuentros con la dirigencia reformista y representantes de los diferentes sectores, entre ellos productores, profesionales, comerciantes, religiosos y de la sociedad civil.